POKEMON GO (Español)

Pokemon Go

Por: Felix Soto Morales

Esta no es una historia acerca del juego

Poke_BallMi hija Alejandra es fanática de todo lo relacionado con Pokemon.  Lo es tanto que, cuando estuvimos en Tokio por primera vez, uno de los primeros lugares a visitar fue el Pokemon Center Mega, la tienda temática de este juego más grande de Tokio y del mundo.  No soy fan de Pokemon, de hecho me aburre un poco el tema, pero debo decir que el estar en ese sitio rodeado por tantos fans provenientes de diferentes países, me hizo introducirme por un momento en ese mundo y aprendí que en este juego hay que batallar con otras personas llamadas “entrenadores”; y para tener mayores posibilidades de éxito uno debe tener sus mejores Pokemon a la mano.

Pues bien, así como en ese mundo ficticio uno debe tener sus mejores exponentes para ganar, en mi vida profesional yo también debo tener mis ases bajo la manga que me permitan ser mejor en mi trabajo.  Si me has leído anteriormente, sabrás que me dedico al control de proyectos, principalmente en el mundo de la ingeniería y construcción.

Así que ¿cuáles son los “Pokemon” con los que me voy a enfrentar al mundo del control de proyectos en el futuro?  Por supuesto que ya he decidido mis armas, aquellas que probablemente me hagan ser un mejor consultor y por qué no, incluso hasta ser mejor remunerado.

A continuación les muestro mis Pokemon para el 2016 en adelante, con una breve descripción:

1) Project Controls Expo:  Es una convención de “entrenadores Pokemon” que se viene dando en Londres desde el 2011 y sirve para reunir a muchos gurús en materia de control de proyectos y también a los mejores softwares del rubro.  Este año se llevará a cabo el 16 de Noviembre en el estadio del conocido club de fútbol inglés Arsenal.  Hace tiempo que vengo deseando ir y después de cinco años de evolución, esta vez estaré ahí para nutrirme de invaluable conocimiento.  Creo que esta Expo vale la pena para capacitarme, enterarme qué hace el otro lado del mundo con respecto al control de sus proyectos y mantenerme a la vanguardia.

2) Asta Powerproject: La casa de este Pokemon también es Inglaterra, sin embargo el software ya se ha extendido por toda Asia, Europa y recientemente ha sido visto en Norteamérica.  Asta Powerproject es un software que cumple con ser tan versátil como MS Project, pero puede cumplir con las exigencias que trae Primavera P6.  Seguro que en los años venideros llegará a Sudamérica.  Si a eso le agregamos que el software también puede hacer Building Information Modeling, comúnmente llamado BIM, así como la programación de trenes de trabajo de una manera exageradamente fácil, entonces sólo hay que esperar un poco para tenerlo en nuestras manos.

Charizard3) Safran Risk: Este Pokemon es mi “exterminador”, algo así como un “Charizard” o un “Mewtwo”, dos de los Pokemon más fuertes que pueda recordar y con los que todos quieren pelear por su gran poder.  Safran Risk viene de Noruega y pretende ser el nuevo estándar en cuanto a gestión cuantitativa de riesgos para cronogramas.  En otras palabras, viene a exterminar la supremacía de Primavera Risk Analysis.  ¿Cómo lo piensa hacer? Nada más y nada menos que con su simpleza, sólo tienes que seguir los pasos uno a uno para hacer tu análisis cuantitativo de riesgos.  Dicen por ahí que no necesita de entrenamiento debido a su sencillez.  Ya no se necesitará expertos en softwares tan complejos.

Bien, esos son mis Pokemon para este año y en los próximos posts trataré de describirlos con mayor detalle.  Y ¿cuáles son los tuyos? … atrápalos ya!

Síguenos en: Facebook, Linkedin, YouTube

Nuestra Web: www. metacontrol.com.pe/articles.html  and our Blog

 

Leave a Reply

